¿Tienes un perro que a veces esconde su comida? ¡Te contamos el porque!

Existen varias razones por las que los perros pueden hacer esto:

Simplemente por diversión. Algunos perros encuentran entretenido esconder o enterrar comida para después buscarla y desenterrarla, como si fuera un juego. Esta conducta es especialmente común en perros que pasan mucho tiempo solos o que no hacen suficiente ejercicio a lo largo del día, lo que les deja con mucha energía y necesidad de buscar formas de entretenerse. A veces, también puede ser una forma de llamar la atención de sus dueños o de mostrar su inteligencia y capacidad de esconder cosas.

Por protección. Los perros que viven con otros perros o animales pueden esconder su comida para evitar que otro animal la robe o la consuma sin su permiso. Cuando un perro esconde su comida, esto puede ser un signo de que está preocupado por su seguridad y quiere asegurarse de tener suficiente comida para sobrevivir.

Otra razón por la que un perro puede esconder su comida es porque su entorno durante la hora de la comida es estresante. Por ejemplo, un perro puede sentirse incómodo comiendo cerca de algo que le provoca miedo o puede encontrar el entorno demasiado ruidoso o apartado de la familia. Por lo tanto, el perro puede buscar un lugar más tranquilo y cómodo para comer su comida.

Porque la considera valiosa. Por ejemplo, un perro puede esconder una golosina o un hueso porque sabe que son deliciosos y no se le ofrecen con frecuencia. Cuando el perro esconde su comida, esto puede ser un signo de que está protegiendo algo que valora mucho.

Por una alimentación incorrecta. Puede que la cantidad diaria de comida que le estás ofreciendo sea insuficiente, teniendo en cuenta sus necesidades. A lo largo del día podría estar pasando hambre y por eso decide guardarla, para así ir dosificándosela y paliar sus pequeños ataques de hambre repentinos.

CONCLUSIÓN

En general, la conducta de esconder la comida es completamente normal en los perros y no es motivo de preocupación para los dueños de mascotas. Sin embargo, es importante asegurarse de que el perro no está comiendo comida en mal estado y de que está recibiendo la cantidad adecuada de alimento según sus necesidades nutricionales.

2 Mayo, 2023
Posted on